Sujeto condenado a 14 años de prisión por violar a una adolescente

Por: / mayo 13, 2019

Chalatenango. Una pena de prisión de 14 años deberá cumplir Rogelio N, de 32 años de edad, luego de que un Tribunal lo declarara culpable del delito de Violación en menor e incapaz  Agravada, en perjuicio de una adolescente de 13 años de edad (al momento de los hechos), ocurrido en municipio de Ojos de Agua, en el departamento de Chalatenango.

El Jefe de la oficina Fiscal de Chalatenango, Andrés Amaya, explicó que la detención Administrativa girada por la Unidad de Delitos Relativos a la niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar de esta sede Fiscal, se hizo efectiva el 13 de marzo de 2018; y el 7 de mayo de 2019, se lleva a cabo la audiencia de  vista pública en el Tribunal de Sentencia de Chalatenango, donde se condenó al imputado una condena de 14 años de cárcel.

La relación de los hechos describe, que el 21 de septiembre del año 2013, manifestando que una niña de 13 años de edad, está acompañada con un hombre de 32 años de edad, por lo que se inician las diligencias de investigación donde consta que, desde que la niña tenía 12 años de edad se hicieron novios y fue un año después que se acompañaron maritalmente con permiso de los padres, pero luego de un tiempo de estar acompañados, el CONNA les comunico que no podía seguir conviviendo porque era delito.

Después de  haber iniciado las diligencias de investigación, transcurrió  tiempo para ubicar nuevamente a la niña, logrando completar dichas diligencias, estableciéndose el cometimiento del delito de Violación en menor o incapaz, debido a la edad de la víctima.