Sujeto condenado a 14 años de prisión por violación de una adolescente

Por: / agosto 21, 2019

Chalatenango. Daniel Antonio Reyes Guardado, de 34 años, condenado por un tribunal a cumplir una pena de 14 años de prisión, después de encontrarlo culpable del delito de Violación en Menor o Incapaz, en perjuicio de una adolescente de 14 años, informó la jefa de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la Fiscalía General de la República con sede en Chalatenango, El hecho ocurrió el 6 de septiembre de 2017, en uno de los barrios de esta cabecera departamental.

La vista pública se desarrolló en el Tribunal de Sentencia de Chalatenango, el 20 de agosto del corriente año; durante la cual Fiscal asignada al caso presentó las pruebas de cargo que involucran al imputado, principalmente la declaración anticipada de la víctima a través de Cámara Gesell, peritajes psicológicos, examen de genitales de la víctima. Logrando de esta manera la condena de 14 años de prisión, en contra del imputado Daniel Antonio Reyes Guardado.

En esta sede fiscal se recibe el informe policial señalando, que el 6 de septiembre de 2017, el imputado Daniel Antonio Reyes Guardado, quien es cargador en el mercado de Chalatenango, intercepto a la víctima de 14 años, cuando caminaba se dirigía hacer un mandado, y la llevó hasta un cuarto que él alquilaba, ya estando en el lugar comenzó a comenzó agredirla sexualmente; pidiéndole que no dijera nada a nadie de lo sucedido, que cuando tuviera dinero le entregaría a cambio de que ella estuviera con él.

Al salir la adolescente de dicho lugar le cuento lo sucedido a la mamá, quien da aviso a la Policía Nacional Civil, por lo que proceden a la búsqueda del agresor al cual y lo detienen en el término de la flagrancia por el delito de violación.