Sujeto condenado a 10 años de prisión por violación en una adolescente

Por: / enero 16, 2017

Chalatenango. Pena de prisión de 10 años deberá cumplir José Amílcar Alas Alas, de 33 años de edad, luego de que un Tribunal lo declarar culpable del delito de Violación Agravada, en perjuicio de una adolescente de 16 años de edad, ocurrido en municipio de El Paraíso, en el departamento de Chalatenango.

El Jefe de la oficina Fiscal de Chalatenango, Emilio Hidalgo, explicó que la detención Administrativa girada por la Unidad de Delitos de Delitos Relativos a la niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familias de esta sede Fiscal, se hizo efectiva el 3 de noviembre de 2015, en El Paraíso. Después  de que  la víctima acompañada de la madre, interpusiera la denuncia el 2 de Octubre de 2015.

En la relación de los hechos describe que el 6 de septiembre de2015, la víctima se encontraba en la casa de habitación del imputado, donde ella realizaba trabajos domésticos, contratada por la esposa del imputado, él aprovecho que la víctima se quedó sola en la casa, la agarro por detrás, la llevo al cuarto y la violó, a raíz de esa violación la adolescente quedo embarazada, durante el proceso se le tomó entrevista a través de cámara Gesell, donde la víctima relato lo sucedido, así como también, se practicaron pruebas de ADN las que dieron resultado positivo

En la vista pública desarrollada en el Tribunal de Sentencia de Chalatenango, el 9 de enero de 2017, la representación fiscal manifiesto que  se han puesto de acuerdo con la defensa de resolver el presente proceso por la vía de la aplicación de un Procedimiento Abreviado, en tal sentido el fiscal  solicita  se condene al imputado a una pena de diez años de prisión,  ya que el acusado se hizo responsable del delito de violación en la adolescente.

Ante esta situación, el Tribunal da por aceptada la propuesta de las partes, emitiendo un fallo condenatorio de 10 años de prisión, contra José Amílcar Alas Alas, por el delito de Violación  Agravada en Menor e Incapaz.