Sujeto con antecedentes homicidas suma nueva condena en San Miguel.

Por: / septiembre 21, 2022

San Miguel. El aporte fiscal de documentos, pericias, relato de víctimas y testigos, fueron suficientes para que el Juzgado de Sentencia de San Miguel condenara a 18 años de prisión a José Alexander Melara Baires, por el delito de Homicidio Simple cometido en contra de una persona que presenció un ataque en el que también participó el imputado.

El homicidio fue cometido en enero de 2017, en el municipio de Ciudad Barrios. Luego de una intensa discusión, Melara disparó con arma de fuego a la víctima, quién con anterioridad fue testigo de otra agresión sangrienta cometida por él.

Los 18 años de prisión por ese asesinato se suman a otros 20 que ya purga el imputado y que fue impuesta el 18 de junio de 2019, cuando él y Henry Humberto Sorto Baires atacaron con armas cortas de fuego a un agente policial en la calle principal de la colonia Monseñor Romero, del municipio de Ciudad Barrios, San Miguel.

En esa ocasión, el miembro de la corporación sacó su arma de equipo y se defendió de la agresión, lo que provocó que los pandilleros huyeran del lugar dejándolo herido de gravedad; esas lesiones le produjeron secuelas que hata hoy le afectan.

En total son 38 los años los que el sujeto pasará en prisión purgando los daños que causó a las víctimas y a sus familiares.