Sujeto agredió sexualmente a menor y es sentenciado a 16 años de cárcel

Por: / febrero 17, 2023

San Salvador. La Fiscalía General de la República, a través de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, logró que el Tribunal Quinto de Sentencia de esta capital impusiera una condena de 16 años de cárcel a Carlos Francisco Hernández Quijada, por agredir a una menor de 10 años en una imprenta donde la menor llegaba luego de cumplir su jornada educativa matinal.

“Mediante abundante prueba de carácter documental, pericial y el testimonio de la víctima y de algunos testigos, logramos acreditar la participación de este individuo en el delito de agresión y ahora deberá pagar con cárcel el mal que causó a la menorcita, a quien hasta tuvo el cinismo de amenazarla si hacía del conocimiento de sus familiares -el abuso- al interior de la imprenta en la cual laboraba”, sostuvo la fiscal del caso.

Los hechos iniciaron el 26 de octubre de 2020, la menor pasaba todos los días luego de salir de su centro de estudios.

En esa fecha, el imputado de 35 años de edad, agarró a la víctima a la fuerza y la llevó a un lugar solitario para tocarle sus partes genitales; los abusos los realizó al menos en cinco ocasiones diferentes.

Las agresiones terminaron luego de que la menor le comentó a sus familiares lo ocurrido y lo denunciaron para que enfrentara la justicia.