Sujeto acusado de tráfico de drogas seguirá en detención provisional

Por: / octubre 20, 2023

Antiguo Cuscatlán. William Cesar Hernández Leiva permanecerá en prisión mientras avanza el proceso en su contra; el imputado es acusado por la Fiscalía de haber cometido los delitos de tráfico ilícito, casos especiales de lavado de dinero y portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.

Leiva fue capturado el cinco de octubre de este año, en la zona del bulevar Orden de Malta de Antiguo Cuscatlán y tras realizarse la primera audiencia en su contra, el Juzgado de Paz de esa jurisdicción decidió decretar instrucción formal con detención provisional.

Entre las pruebas presentadas están los $10,140 dólares en efectivo y dos paquetes de droga cocaína incautados en su vehículo al momento de la captura, el estupefaciente tiene un peso total de 1011.4 gramos y está valorado en $25, 426. 59 dólares;

Además, se encuentran otras evidencias que fueron encontradas en el allanamiento realizado en el lugar donde reside el imputado, ubicado en San Salvador. En ese lugar se incautó cinco sobres de metanfetamínas o éxtasis con un peso de 3.893 gramos y un valor de $194.65; un arma de fuego tipo pistola marca Glock calibre 40; 182 cajas de Midazolam y 106 cajas de Rivotril Clonazepam, además de otras pruebas.