Sujeto acusado de asesinar a su esposa con un corvo continuará el proceso en prisión

Por: / septiembre 24, 2018

Sonsonate. La Unidad de Atención Especializada para las Mujeres de la oficina Fiscal en Sonsonate, informa que en Audiencia Inicial, desarrollada en el Juzgado de Paz de Santo Domingo de Guzmán, de este departamento, decretó Instrucción formal con Detención provisional, contra José Rodríguez Ángel, de 54 años de edad; acusado del delito de Feminicidio Agravado, en perjuicio de su esposa Delmi Rosibel Cabrera de Rodríguez, de 49 años de edad; hecho ocurrido el 16 de septiembre del presente año, en el Caserío Peña Blanca, cantón El Zope, del  municipio de Santo Domingo de Guzmán.

El jefe de la oficina Fiscal de Sonsonate, Ernesto López, manifestó que en el juicio la representación Fiscal presentó abundantes elementos probatorios, los cuales la Juez valoró, la existencia de indicios de la probable participación en los hechos atribuidos contra José Rodríguez Ángel; por lo que determinó enviarlo a prisión hasta que se desarrolle la siguiente etapa procesal, para lo cual la Fiscalía solicitó seis meses.

Además, dijo que  el imputado José Rodriguez Ángel, fue capturado en flagrancia después de haber atacado a su esposa Delmi Rosibel Cabrera de Rodriguez, quien presentaba múltiples lesiones su cuerpo, provocadas por arma blanca (corvo); por lo que fue traslada al Hospital Nacional “Dr. Jorge Mazzini Villacorta de Sonsonate”, lugar donde falleció la víctima, según expediente clínico, a las 17:10 horas del 16 de septiembre del presente año.

El hecho fue presenciado por varias personas, las que avisaron a la policía, que en la calle se encontraba tirado un sujeto, que presentaba lesiones en el abdomen, el cual al ser abordado por los agentes este manifestó que él acaba de lesionar a su esposa, y que la había dejado tirada en la casa, por lo que los agentes policiales piden apoyo para que otros agentes verifiquen la escena, y ellos proceden a la detención de dicho sujeto ese día e inmediatamente lo trasladan al Hospital Nacional “Dr. Jorge Mazzini Villacorta de Sonsonate”.