Sujeto acepta culpabilidad en delito de extorsión

Por: / septiembre 21, 2022

San Miguel. “El 22 de julio de 2021, el imputado aborda a la víctima manifestándole que no le permitiría abrir el negocio mientras no le cancelara la cantidad de $60 dólares como producto de la extorsión, a lo cual accedió y luego acudió a sede fiscal a interponer la respectiva denuncia”, dijo uno de los fiscales del Grupo Antiextorsiones de la oficina de San Miguel, al brindar información sobre la condena de 8 años de prisión que se le impuso a Jonathan Vladimir Fuentes Vásquez, alias “El Dorro”, por el delito de Extorsión Agravada. También se le ordenó pagar $460 dólares en concepto de responsabilidad civil

El imputado aceptó haber extorsionado a un comerciante en el municipio de Comacarán, departamento de San Miguel.

En el 2021, la Fiscalía General de la República (FGR) recibió la denuncia y en coordinación con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) iniciaron la investigación, en la cual se estableció la participación directa de Fuentes Vásquez en la extorsión.

El imputado fue detenido en flagrancia, incautándole el dinero que minutos antes había recibido de la víctima para que no se atentara contra su vida. No obstante, el denunciante argumentó que tenías varios meses de estar entregando diferentes cantidades de dinero a este sujeto y otros más, a cambio de que se respetara su vida.

En un procedimiento abreviado, el Juzgado de Sentencia de San Miguel aceptó la culpabilidad del imputado.