Sin darle tregua a la delincuencia, la FGR ordenó la captura de 66 miembros de la MS por varios delitos, en Cojutepeque

Por: / septiembre 1, 2021

La Fiscalía está comprometida con el combate al crimen, utilizando todas las herramientas legales a nuestro alcance para sacar de las calles a los delincuentes.

Cojutepeque. La Fiscalía General de la República en coordinación con la Policía Nacional Civil desarrolló un fuerte operativo esta madrugada para hacer efectivas 66 órdenes de captura contra miembros de la MS, en varios municipios de Cojutepeque y La Paz.

El jefe de la sede fiscal, Jorge Paulino explicó que a los incriminados se les procesará por 8 Homicidios Agravados, un Homicidio Agravado Tentado, casos de Desaparición de Personas, Lesiones Graves y Agrupaciones Ilícitas.
Los asesinatos se cometieron entre el año 2012 y 2020 en los municipios de Cojutepeque, San Ramón y San Pedro Perulapán.

El procedimiento de captura se desarrolló en la zona urbana de Cojutepeque, San Pedro Perulapán, San Ramón, El Rosario Cuscatlán, San Cristóbal y Paraíso de Osorio, del departamento de La Paz.

Los datos preliminares arrojan un total de 40 capturas efectivas incluidas las intimaciones en diferentes centros penales.

Entre las detenciones está el considerado palabrero de la estructura, Ronal Alberto Bonilla Mauricio.

Además, se incautaron 11 vehículos automotores que se sospecha son utilizados por la estructura terrorista para cometer los actos delincuenciales.

Dentro de los crímenes que responderán varios de los mareros, está el de la señora Rosa Orbelina Hernández Mejía que fue acribillada a tiros a mediados del año 2015, en horas de la tarde, en la comunidad Cristóbal Hernández de Cojutepeque.

Otro de los asesinatos que se les imputa es en perjuicio de la vida de José Manuel García Velásquez cometido el año 2019 al interior de una cervecería en el centro de Cojutepeque.