Siete terroristas de la pandilla MS condenados por Homicidio Agravado, en Ahuachapán

Por: / junio 21, 2021

Ahuachapán. Siete terroristas miembros de una estructura terrorista de la MS fueron condenados a penas entre los 20 y 15 años prisión, después de que un Tribunal los encontrara culpables del delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de Héctor Alfredo García.

El hecho ocurrió el 30 de mayo de 2019, en el municipio de Tacuba del departamento de Ahuachapán.

El jefe de la oficina Fiscal de Ahuachapán, Cristóbal Hernández, identificó a los imputados como: Alfredo Iván González Rumaldo, Daniel Alberto González Cortez, Fredy German Medina Galicia, Wilmer Adolfo Palacios Vásquez, Melvin De Jesús Alvarado Hernández, Cristian Ulises Chacón Medina y Oseas Adonay Rivas Velásquez; todos son terroristas de la MS que opera en el cantón El Níspero del municipio de Tacuba.

De acuerdo a la relación de los hechos, la víctima, quien era miembro de la panilla 18, fue privado de libertad alrededor de las 3:00 de la tarde y llevado por los siete imputados hacia la finca Las Colinas ubicada en el cantón El Níspero, lugar donde le asestaron varios machetazos en el cuello, que le causaron la muerte, dejándolo semienterrado en el mismo lugar.

La investigación se inició por desaparición de personas, realizándose levantamiento de cadáver el 05 de junio de 2019.

Durante la vista pública desarrollada en el Juzgado de Sentencia de Ahuachapán, el fiscal del caso presentó una serie de elementos de prueba con las que logró demostrar la participación de cada uno de los imputados en el homicidio de Héctor Alfredo García, evidencias que fueron suficientes para que el Tribunal condenara a los siete imputados a cumplir condenas de 20 y 15 años de prisión.

Los imputados Alfredo Iván González Rumaldo, Daniel Alberto González Cortez y Oseas Adonay Rivas Velásquez, recibieron la pena de 15 años de prisión en calidad de cómplices necesarios; mientras que Fredy German Medina Galicia, Wilmer Adolfo Palacios Vásquez, Melvin De Jesús Alvarado Hernández y Cristian Ulises Chacón Medina fueron condenados a 20 años de prisión en calidad de coautores.