Siete pandilleros condenados por extorsión en La Libertad

Por: / septiembre 5, 2020

Zaragoza, La Libertad. Fiscales de la Unidad de Delitos de Patrimonio Privado de la oficina de Zaragoza, lograron la noche de este viernes que un Tribunal Especializado de Sentencia impusiera condenas carcelarias que van de los 15 a los 2 años, luego de encontrarlos culpables de extorsionar a un comerciante en 2018.

Los pandilleros condenados son: Carlos Antonio Jiménez Córdoba (15 años), Víctor Alfonso Fuentes (10), Efraín Antonio Aldana (10), José Amílcar González (10), Saúl Jiménez (10), Marvin Alexander Coreas (2) y Carlos Alberto Castellanos (10).

Fuentes fiscales informaron que los hechos que se les imputan a estas personas ocurrieron en el año 2018, cuando tenían sometidos a los residentes de Santa Tecla y algunos lugares rurales como Ayagualo y Las Granadillas.

La fuente agregó además que la investigación se basó en un hecho concreto en donde la víctima a quien se le brindó régimen de protección, específico como fue extorsionado todo el año 2018, con cantidades de dinero que oscilaban entre los US $200.00, US$60.00 y US$50.00

“En total se dieron 10 eventos en donde la víctima acordó con los pandilleros la entrega del dinero, caso contrario lo amenazaban con privar lo de libertad y asesinarlo”, dijo el fiscal que participó del juicio.

De hecho, hubo una ocasión en que les manifestó que no tenía el dinero para cancelarles ante lo cual le propinaron una golpiza hasta que comprometiera a seguir complaciendo sus exigencias.

La vista pública se llevó a cabo en el Juzgado Especializado de Sentencia “B” de San Salvador.