Siete miembros de la MS son condenados a 20 años por Homicidio en Zacatecoluca

Por: / marzo 9, 2023

Zacatecoluca, La Paz. Luego de una semana de juicio, la Fiscalía logró demostrarle al juez de sentencia la responsabilidad penal de siete miembros de la Mara Salvatrucha, acusados por el delito de Homicidio, por el que fueron condenados a 20 años de cárcel.

Los imputados fueron identificados como Luis Alejandro Alvarado Ordoñez, Manuel de Jesús Alvarado Ordoñez, Jaime Alfredo Blanco Ayala, José Antonio Osorio Martínez, Javier Alexander Mejía Palma, Luis Alexander Calderón y Juan Antonio Mejía Palma. Todos son miembros activos de la MS-13 y delinquían en la zona norte del departamento de La Paz.

Los hechos ocurrieron el 16 de noviembre del año 2020, en una cancha de básquetbol del barrio El Calvario, municipio de San Rafael Obrajuelo, La Paz.

Las investigaciones de la fiscalía determinaron que los imputados interceptaron a la víctima mientras jugaba en el recinto deportivo, lo rodearon y comienzaron a golpearlo con puñetazos y patadas, luego fue atacado por uno de los condenados con un bate de béisbol, y recibió dos impactos en la cabeza que lo dejaron inconsciente.

Posteriormente, lo subieron a un vehículo y lo abandonaron sobre la carretera que de Zacatecoluca conduce a San Salvador, ya fallecido.

Las pericias establecieron que los imputados atacaron a la víctima porque creían que pertenecía a una pandilla rival.

El Tribunal Primero de Sentencia de Zacatecoluca validó toda la investigación realizada por los fiscales del caso y decidió imponer la pena de 20 años de cárcel para cada involucrado.