Sexagenario condenado a 18 años de cárcel por Homicidio Tentado y Portación Ilegal de Arma de Fuego

Por: / noviembre 25, 2020

Chalatenango. El Tribunal de Sentencia de Chalatenango, condeno a 18 años de cárcel a Nemesio Alemán Franco, de 60 años, por los delitos Homicidio Tentado y Portación o Conducción Ilegal o Irresponsable de Arma de Fuego, en perjuicio de dos víctimas protegidas y La Paz Pública, respectivamente.

Según explicó el jefe de esta oficina fiscal Andrés Amaya, al imputado Alemán Franco se condenó a tres años de cárcel por de Tenencia, Portación o Conducción Ilegal o Irresponsable de Arma de fuego, y 15 años, por los dos casos de Homicidio Tentado, haciendo un total de 18 años de prisión. Hecho ocurrido el 24 de septiembre de 2018, en el cantón Santa Bárbara, del municipio de El Paraíso, en el departamento de Chalatenango.

De acuerdo a la declaración de las víctimas el día en cuestión, se conducían en un automóvil cuando se percatan que los seguía una motocicleta, la cual era conducida por el ahora condenado, optando las víctima por detener la marcha, en ese momento una de las víctimas se baja del vehículo y el imputado se baja de la moto, quien le dice a la víctima “a vos te quería matar” y en ese momento se le abalanza con un corvo, no logrando lesionarlo.

Ante esa situación, el imputado saca un arma de fuego tipo revólver y le dispara en dos ocasiones, no logrando impactarle, momento que aprovecha la víctima para huir; y fue en ese instante que el imputado se dirige al vehículo donde se encontraba la otra víctima diciéndole el imputado “vos andas con aquel, te voy a matar” realizándole dos disparos, lesionándola a la altura de la oreja.