Sentenciados a 8 años de prisión por robar vehículo y privar de libertad a víctima

Por: / marzo 22, 2022

Dos delincuentes que se dedicaban al robo de vehículos automotores ahora deberán cumplir una pena de prisión de 8 años, luego de ser declarados culpables por un hecho reciente y en el que también privaron de libertad a su víctima. Además deberán indemnizar a la persona perjudicada.

La Unidad de Patrimonio Privado de la Fiscalía de Mejicanos dio a conocer que los imputados son Carlos José Ardón González y José Isaac Nativi Hernández, quienes enfrentaron vista pública en el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador.

Se les atribuyeron los delitos de Robo de Vehículo Automotor y Privación de Libertad en perjuicio de una víctima bajo protección especial, identificada con la clave “Tormenta”.

Quedó demostrado conforme a la tesis fiscal y respaldada con prueba contundente, que el hecho sucedió la mañana del 10 de septiembre del año 2021, cuando clave “Tormenta” conducía su vehículo y cerca del kilómetro 12 y medio de la Carretera de Oro en jurisdicción de Ciudad Delgado, se detuvo un momento. De forma repentina, llegaron los sujetos y portando armas de fuego le amenazaron y obligaron a que les entregara las llaves del auto. De igual forma, lo subieron al vehículo de los hampones y bajo amenazas lo retiraban de la zona, cuando patrullas policiales que fueron aletadas intervinieron para capturar a los maleantes.

Mediante la figura jurídica del procedimiento abreviado, los imputados aceptaron los hechos que la FGR les atribuyó y fue así como el Tribunal les impuso la pena de 8 años de prisión para cada uno y al mismo tiempo deberán pagar US$1,000 en concepto de responsabilidad civil a favor de la persona ofendida.

José Isaac Nativi Hernández y Carlos José Ardón González