Sentenciado a cumplir 9 años de prisión por pertenecer a estructura criminal en Soyapango

Por: / febrero 9, 2022

La pertenencia a una organización delincuencial llevó a que José Rodrigo Olivares Trejo, permanezca confinado en una prisión durante los próximos 9 años, según lo demostró en juicio la Fiscalía General de la República.

El reporte de la Unidad de Delitos Contra la Vida de la Oficina en Soyapango describe que el acusado, de 37 años, es reconocido por los alias “seco” o “araña”, perfilado como integrante de la autodenominada estructura “Mao Mao”.

Los elementos de prueba de cargo fueron aportados durante la vista pública celebrada ante el Juzgado Especializado de Sentencia A, de San Salvador.

Y es que de acuerdo a las investigaciones Olivares Trejo, en el período del 2007 al 2018, operó en la Colonia Prados de Venecia Dos y Tres, Reparto Las Cañas, Comunidad Veracruz y otros lugares del municipio de Soyapango. “Como Fiscalía hemos acreditado la participación y pertenencia del imputado a la estructura criminal; además, se determina participación en hechos ilícitos como homicidios, extorsiones y venta de drogas y armas”, reportó el fiscal del caso.

Al final del juicio, el Juzgador admitió la tesis fiscal y declaró la culpabilidad del procesado por el delito de Agrupaciones ilícitas y procedió a imponerle la pena ya descrita.