Sentenciado a 50 años cárcel por dos feminicidios

Por: / octubre 23, 2023

San Salvador. Un total de 50 años de prisión deberá cumplir Omar Antonio Hércules González, luego de ser declarado culpable de haber cometido dos feminicidios contra dos jóvenes, según confirmó el fiscal del caso.

Las investigaciones establecieron que el 15 de noviembre del año 2020, las dos jóvenes acordaron salir a departir con González, la idea era ir a un restaurante de la Zona Rosa de esta ciudad; luego, se dirigieron hacia el municipio de Quezaltepeque y no se supo más de las mujeres.

Al siguiente día, en un área de difícil acceso sobre la Carretera de Oro, jurisdicción de Ciudad Delgado, fueron encontrados los cuerpos sin vida de las jóvenes y los mismos tenían diversos disparos de arma de fuego.

“Toda la prueba, incluyendo las imágenes de cámaras de seguridad y activación de antenas, demostró que el imputado fue el autor directo de los hechos, ya que además se identificó el vehículo en el que las víctimas fueron movilizadas hasta el momento en que sus cuerpos son abandonados”, explicó la fiscal del caso.

En el juicio, el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador admitió las pruebas y la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR) y además de la condena de cárcel, el imputado deberá pagar $2,323.70 en concepto de responsabilidad civil.

A González se le procesó por feminicidio y feminicidio agravado.