Sentenciado a 20 años de cárcel por homicidio

Por: / enero 30, 2023

San Miguel. A 20 años de cárcel fue condenado Marlon Humberto Guevara Hernández, miembro de la Mara Salvatrucha, por el homicidio de Kevin Eduardo Martínez Alvarado. La Fiscalía General de la República (FGR) demostró con pruebas testimoniales, técnica y científicas que el 6 de diciembre de 2018, el imputado mató a su víctima luego de atacarla con arma de fuego y arma blanca.

Tras la valoración de las pruebas, el Tribunal Primero de Sentencia de San Miguel declaró culpable de Homicidio Agravado a Guevara.

El fiscal del caso dijo que el crimen ocurrió aproximadamente a la 5:30 de la tarde; la víctima caminaba en la calle principal del caserío Las Anonas, cantón Palón, municipio de Lolotique, departamento de San Miguel cuando Guevara Hernández y otro sujeto la interceptan.

“Ambos sujetos portaban armas de fuego y corvos, en ese momento el sujeto, sin mediar palabra, le dispara y posteriormente el imputado utiliza el corvo que portaba y lesiona en el rostro, cabeza y abdomen de la víctima, causándoles la muerte inmediatamente”, indicó la fuente fiscal.

Por este crimen, la FGR procesó Juan Ángel Hernández Díaz, quien murió estado en fase de instrucción y era perfilado con el otro autor material del homicidio de Martínez Alvarado.

El ente fiscal descartó que la víctima perteneciera a las pandillas y hasta la fecha no se esclareció el móvil del crimen.