Sentenciado a 17 años de prisión por violación de menor en Apopa

Por: / enero 9, 2024

San Salvador. La Fiscalía General de la República (FGR) logró demostrar, en juicio, la culpabilidad de Héctor Antonio Berríos Aguirre, quien abusó sexualmente de una menor de edad y deberá cumplir una condena de 17 años en la cárcel. Además, el culpable deberá responder económicamente a favor de la víctima.

La investigación desarrollada por Fiscalía evidencia que la noche del 22 de abril del año 2023, en un área rural del municipio de Apopa, la niña se había quedado a solas en su vivienda cuando Berríos Aguirre se acercó, persuadió a la menor y logró abusar de ella.

Para no quedar en evidencia y evitar que la menor hablara sobre el abuso, el imputado le amenazó con mandarla a secuestrar y luego matarla.

Sin embargo, la víctima se armó de valor para relatar a sus familiares lo sucedido y se interpuso la denuncia contra Aguirre.

Fue el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador que desarrolló el juicio en contra del acusado, y además de la pena de cárcel, le ha obligado a pagar $700 dólares en calidad de responsabilidad civil.