Sentenciado a 16 años de cárcel por violar a niña de 6 años

Por: / enero 27, 2023

La Unión. La Fiscalía General de la República (FGR) trabaja arduamente para defender los derechos sexuales de las niñas, niños y adolescentes que han sido víctima de un delito, y en cumplimiento de esta misión, la FGR logró una condena de 16 años de cárcel para José Alfredo Ríos Benítez, de 49 años, por el delito de Violación en Menor o Incapaz.

Las pruebas testimoniales, científicas y documentales presentadas por el ente fiscal en el juicio fueron suficientes para declarar culpable a Ríos Benítez de violar a una niña de 6 años.

Según informe fiscal, el crimen ocurrió en el cantón Cedros, municipio de Anamorós, departamento de La Unión, el 13 de febrero de 2021, cuando el imputado llegó de visita a la casa de la víctima y por la confianza que existía entre los padres de la niña y Ríos Benítez, dejaron que este permaneciera en la vivienda.

Al momento del hecho en la casa estaban ambos padres de la niña y un familiar más. El ataque sexual ocurrió cuando la niña salió de la casa con dirección al baño, el imputado la siguió y la agredió. Los gritos de auxilio alertaron al padre de la menor.

“El señor -padre- sale de la vivienda y al ver al imputado realizando la violación le grita a la madre de la menor, para que viera lo que estaba sucediendo”, dijo la fiscal del caso.

Los padres de la menor denunciaron inmediatamente el crimen a la Policía Nacional Civil (PNC).