Sentenciado a 16 años de cárcel por tocamientos indebidamente a menor

Por: / febrero 3, 2023

San Salvador. Por realizar tocamientos inadecuados de tipo sexual a una menor de edad, Carlos Alberto Castro Tamayo deberá cumplir una condena de 16 años en una cárcel, luego que la Fiscalía comprobara el ilícito.

El informe de la Fiscalía General de la República señala que el imputado enfrentó un juicio por cometer el delito de Agresión Sexual en Menor o Incapaz, Agravada y Continuada.

Según la investigación, los manoseos los cometió en diferentes ocasiones en los meses de abril y mayo del año 2020, en el interior de una vivienda ubicada en la jurisdicción de Mejicanos, cuando aprovechaba que la víctima quedaba sola.

Sin embargo, la pequeña víctima alertó a su padre y a una hermana, por lo que se evitó que ella siguiera siendo agredida. Tras la denuncia, Fiscalía ordenó su captura y al ser llevado ante la justicia, logró que se le impusiera el castigo de prisión.

Toda la prueba detallada en la vista pública (juicio) sirvió para demostrar que es culpable, y el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador no dudó en emitir un fallo o resolución final de tipo condenatorio.