Sentenciado a 15 años cárcel por cometer homicidio en San Marcos

Por: / septiembre 20, 2023

San Salvador. Una condena de 15 años de prisión deberá cumplir Mauro Antonio Chacón Quintanilla, luego de ser declarado culpable por el crimen de un joven, el cual fue cometido en la colonia 10 de octubre, en San Marcos, San Salvador.

El imputado es miembro de la “MS, del programa San Marcos, clica Santa Rosa Locos Salvatruchos”. y se había mantenido prófugo, pero fue capturado durante la vigencia del Régimen de Excepción.

En el juicio, la Fiscalía General de la República (FGR) presentó prueba suficiente para demostrar su culpabilidad y logró que el Tribunal Quinto contra el Crimen Organizado de San Salvador admitiera la acusación y toda la prueba ofrecida.

Quedó demostrado que Chacón Quintanilla fue parte del grupo de delincuentes que el 11 de septiembre del año 2013 entraron a un cibercafé en esa comunidad para ubicar a su víctima. Una vez que lograron someter al joven, le asestaron múltiples lesiones con un picahielo hasta que le causaron la muerte.

Chacón Quintanilla fue quien le sujetó de los brazos a la víctima para que no se defendiera.

El Tribunal lo declaró culpable por el delito de homicidio y le impuso la pena en mención. Los otros criminales ya purgan sus respectivas penas de prisión al haber sido capturados con anterioridad.