Sentenciado a 10 años de cárcel por intento de homicidio

Por: / marzo 17, 2022

Pena de 10 años en prisión deberá cumplir Sergio Antonio Cruz Vásquez, alias “Regalón”, un reconocido miembro de estructura en el municipio de San Marcos, pero que ahora estará tras las rejas luego que la Fiscalía General de la República, demostró ante un juez su culpabilidad por haber intentado causar la muerte a una persona.

La Unidad de Vida de la Oficina Fiscal de San Marcos detalló que el imputado enfrentó la vista pública en el Tribunal Quinto de Sentencia de esta ciudad, por estar acusado por el delito de Homicidio Agravado en Grado de Tentativa.

La prueba de cargo aportada durante la audiencia por la parte fiscal estableció de forma positiva que el referido delincuente fue autor de ese delito cometido la tarde del 25 de junio de 2020, cuando “Venecia” regresaba a su casa, en esa jurisdicción, después de realizar compras cuando fue atacada por dos antisociales. Sin embargo, la víctima portaba un arma de fuego con la que pudo defenderse y respondió al ataque logrando lesionar a uno de los atacantes. Por este hecho dos involucrados fueron capturados.

Es así como al dar por válida toda la prueba de cargo, el Tribunal emitió el fallo condenatorio y ordenó que este sujeto cumpla la pena de prisión ya descrita.

Otro delincuente queda en espera de enfrentar juicio, ya que no pudo ser trasladado a la audiencia.