Seis miembros de pandilla son condenados por Homicidio en San Salvador.

Por: / septiembre 7, 2020

San Salvador. La Unidad de delitos relativos a la Vida e Integridad Física de la oficina Fiscal de San Salvador logró condenar a seis miembros de la Mara Salvatrucha, MS-13, por los delitos de Homicidio Agravado y Agrupaciones Ilícitas.

Los imputados responden a los nombres de José Mauricio Ventura Ventura y José Alberto Monjarás Valladares, condenados a 30 años de cárcel por los ilícitos en mención; Jaime Campos González, condenado a 25 años por Homicidio Agravado; Edwin Francisco Cruz Velásquez, sentenciado por ambos ilícitos a 17 años cuatro meses.

Mientras que Ismael Antonio Castillo Erazo y José Danilo Campos González fueron condenados a cinco años de cárcel por el delito de Agrupaciones Ilícitas.

Los implicados pertenecían a la clica Modelos Locos Salvatruchos (MDLS) que operaba en el barrio Modelo, en el centro de la capital, calle Prado, condominios Emmanuel, calle y condominios 15 de Septiembre, condominios 130, condominios y residencial Modelo, condominios Montenegro y colonia Málaga.

Según las investigaciones de la Fiscalía, los hechos se registraron desde los años 2009 al 2018 en diferentes puntos del sur de la capital, donde los implicados operaban y asesinaban a pandilleros rivales y luego los desmembraban para ser abandonados en ríos o en calles poco transitadas.

El Tribunal Especializado de Sentencia C de San Salvador validó toda la prueba presentada por los fiscales del caso y decidió condenar a los implicados por habérseles comprobado su participación en los hechos acusados.