Seis miembros de la pandilla 18 fueron condenados por Homicidio

Por: / abril 13, 2023

Cojutepeque, Cuscatlán. Seis miembros de pandilla fueron condenados a 20 años de cárcel por el delito de Homicidio Agravado, gracias a las contundentes pruebas presentadas por los fiscales del caso. Según las investigaciones de la Fiscalía, los imputados asesinaron a la víctima, un agricultor y ganadero de la zona, porque sospechaban que brindaba información a las autoridades sobre las actividades delictivas de los pandilleros.

Los imputados responden a los nombres de: José Alberto López García, José Daniel López Portillo, José Francisco González Palacios, Kevin Eduardo Pérez de Paz, Luis Enrique Vásquez López y Samuel Adalberto Carpio Rodríguez, todos miembros de la pandilla Barrio 18 Sureños, quienes delinquían en los cantones Huiziltepeque, Miraflores y El Limón de jurisdicción de San Pedro Perulapán, departamento de Cuscatlán.

Los hechos ocurrieron el 11 de octubre del año 2018 en el caserío El Cerro, del cantón Miraflores, San Pedro Perulapán.

El relato establece que los seis pandilleros rodearon a la víctima, quien se encontraba trabajando la tierra, y, sin mediar palabra, le comenzaron a disparar en grupo. Cuando cayó al suelo, uno de los involucrados, le asestó una serie de machetazos y luego huyeron del lugar en diferentes direcciones.

El Tribunal de Sentencia de Cojutepeque valoró favorablemente todo el legajo probatorio presentado por los fiscales del caso, quienes destacaron la prueba técnica y científica que ayudó a individualizar a cada uno de los involucrados en este crimen.