Seis extorsionistas de la Mara Salvatrucha son condenados en San Vicente

Por: / abril 20, 2023

San Vicente. Seis miembros de la Mara Salvatrucha, MS-13, fueron condenados a 20 años de prisión por el delito de Extorsión Agravada, perpetrado en perjuicio de comerciantes y vendedores del departamento de San Vicente, al oriente de San Salvador.

Los imputados fueron identificados como Luis Miguel Miranda Andrade, Katherine Judith Benítez Amaya, Mauricio Enrique Villalobos Linares, Milton Manuel Aguilar Ascencio, Osma Yamileth Rivera Rodríguez y Jonathan Alberto Amaya Morales, todos miembros de la clica Directos Locos Salvatruchos de la MS-13.

Los hechos iniciaron en el mes de diciembre de 2019, cuando uno de los imputados se acercó a la víctima para entregarle un teléfono celulary que hablara con otro miembro de la organización criminal, quien le exigió 100 dólares mensuales a cambio de no atentar en contra de su vida, la de sus empleados y dejarle trabajar.

Por temor, la víctima accedió frente a los delincuentes, pero inmediatamente interpuso la denuncia en sede fiscal, donde se le otorgan medidas de protección y ordena diligencias que ayudan a la individualización de cada uno de los involucrados, tanto en la exigencia del dinero como en la recolección del mismo.

El Tribunal de Sentencia de San Vicente validó la investigación realizada por los fiscales del caso, quienes lograron demostrar la participación activa de los ahora sentenciados en el cometimiento del delito.