Seis años de cárcel para mujer que intento ingresar marihuana a bartolinas de la PNC

Por: / septiembre 22, 2017

La Libertad. La Unidad de Patrimonio Privado de Zaragoza, logró la condena de Meylin Carolina González Arévalo a seis años de cárcel por el delito de Posesión y Tenencia de Drogas con Fines de Tráfico.

El informe fiscal describe que el día 17 de enero de 2016 agentes policiales  realizaban el registro y  recepción de los alimentos de los detenidos en las bartolinas policiales El Jute, delegación La Libertad Sur, ubicadas en caserío El Jute, sobre la carreta litoral Oriente, a la altura del kilómetro treinta y cuatro, jurisdicción de La Libertad, cuando se presentó la señora Meylin Carolina González Arévalo, quien portaba una bolsa plástica de color rojo, que contenía alimentos y objetos de aseo personal que entregó con la finalidad de que se le ingresara a una persona que se encontraba en detención en dichas bartolinas.

Uno de los agentes inicia a realizar el registro de los objetos y alimentos que pretendía ingresar González Arévalo y encuentra dentro de un jabón falso una bolsa plástica que contenía material vegetal posiblemente droga y un aparato telefónico. La prueba química determino positivo de marihuana, y se capturo a la hora condenada y procesada por Tráfico de Objetos Prohibidos en Centros Penitenciarios y Posesión y Tenencia  de Drogas con Fines de Tráfico.

El Juzgado de Sentencia de Santa Tecla, condenó a la imputada a seis años de cárcel.