Secuestradores de Achachapán condenados a 30 años de prisión

Por: / octubre 19, 2023

Ahuachapán. Osmildo Aníbal Saldaña Osorio y Mauricio Antonio Mendoza Morán estarán en la cárcel sus próximos 30 años, por haber secuestro a una víctima en el cantón Guaymango de Ahuachapán.

De acuerdo a los fiscales de la Unidad Especializada de delitos de Extorsión y Crimen Organizado, el hecho criminal se realizó el 21 de julio del año 2019, aproximadamente a las 8:00 de la mañana, cuando la víctima salía de su vivienda.

Dos sujetos portando armas de fuego corta, lo obligaron a desplazarse por una zona montañosa, y tras amenazarlo de muerte y golpearlo lo mantuvieron amarrado por un aproximado de más de 6 horas.

Posteriormente, llegaron 4 personas más al lugar donde estaba privado de libertad para exigirle dinero por su libertad.

Al final, la víctima les ofreció $ 1,000.00 dólares en efectivo que tenía en su vivienda y se comprometió a entregarles $5,000.00 más, una semana después.

Los secuestradores aceptaron el trato y lo llevaron a su casa para recibir el efectivo.

La FGR, tras recibir la denuncia e iniciar la investigación junto a la PNC, lograron individualizar a los responsables y ordenar su captura.

Por este mismo hecho ya hay cuatro condenados, entre ellos, dos menores de edad, a los cuales se le suma Saldaña Osorio y Mendoza Morán, que fueron declarados responsables penalmente por el delito de secuestro, por el Juzgado de Sentencia de Ahuachapán, con base a las pruebas presentadas por los fiscales del caso.