Secuestrador es condenado a 45 años de cárcel.

Por: / febrero 2, 2022

Zacatecoluca. La Fiscalía, a través de la Unidad Especializada de Delitos de Crimen Organizado, logró que un sujeto acusado de Secuestro Agravado recibiera una condena de 45 años de prisión, esto como resultado de las pruebas presentadas durante el juicio.

El condenado, identificado Óscar Giovanny Alvarado, habría sido identificado por medio de diversas técnicas de investigación pericial y tecnológicas, las cuales determinaron que en abril del 2015 Alvarado cometió el hecho.

El testigo interpuso la denuncia el 14 de abril de ese año en la cual informó que un sujeto desconocido le habría llamado para exigirle 20,000 dólares a cambio de no asesinar a la víctima, quién había salido de su casa de habitación el 10 de abril y ya no regresó.

La fiscalía coordinó una serie de diligencias indagatorias para determinar quién estaba detrás tanto de las llamadas como de la planeación del hecho delictivo, lo que resultó con la identificación de Alvarado.

El Tribunal de Sentencia de Zacatecoluca validó favorablemente toda la prueba presentada por los fiscales del caso y decidió condenar a Alvarado a la pena máxima establecida para el delito de Secuestro, y a pagar 3,000 dólares en concepto de responsabilidad civil.