Sector de Justicia presentó Código Procesal Penal comentado

Por: / septiembre 28, 2018

El Fiscal General de la República, Lic. Douglas Meléndez lanzó oficialmente esta mañana  junto a los integrantes de Comisión Coordinadora del Sector Justicia, el  Código Procesal Penal comentado.

El Código Procesal Penal comentado, fue elaborado con la participación de connotados penalistas del sistema de administración de justicia de El Salvador, incluyendo destacados profesionales de la Fiscalía General de la República. Además un equipo de redactores especialistas del Derecho Penal, fueron coordinados por el Consejo Nacional de la Judicatura; todo este esfuerzo fue gracias al apoyo financiero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

En ese sentido el Fiscal General expresó que la iniciativa de la Unidad Técnica del Sector Justicia (UTE), en la elaboración de una obra comentada concerniente a las innovaciones y casuística del Código Procesal Penal, será un instrumento guía para el ejercicio penal.

“Un reconocimiento a los fiscales, quienes no solo cumplieron con los plazos y programas establecidos en la comisión, sino por el esfuerzo al disponer de su tiempo, compromiso, responsabilidad y una visión dinámica, que refleja su labor proactiva; así como la pasión por la investigación técnico-científica, la cual está plasmada en el  Código Procesal Penal comentado, concluyó el Fiscal General.