Se instala Juicio contra abogados y notarios procesados por delitos patrimoniales

Por: / junio 29, 2023

San Vicente. Cuatro profesionales del derecho y un colaborador jurídico están siendo procesados en un juicio por los delitos de Estafa Agravada, Falsedad Ideológica y Falsedad Documental Agravada, luego que los fiscales de la oficina fiscal de San Vicente lograran que el caso llegara hasta dicha instancia, gracias a las sólidas pruebas presentadas.

Los abogados y notarios procesados responden a los nombres de: Loyda Margarita Arévalo Portillo, Damián Remberto Cornejo Navarro, Erick Stanly Rodríguez y Paula Rubidia Martínez Andasol. De igual manera, el colaborador: Alexander Antonio Inglés Clímaco.

Los hechos ocurrieron durante los años 2013 y 2014 en cantón San Antonio Caminos, del municipio y departamento de San Vicente.

Según las investigaciones de la Fiscalía, los imputados falsificaron escrituras, firmas, poderes judiciales para lotificar y vender un terreno propiedad de la víctima, ubicado en cantón San Antonio Caminos.

Los delincuentes profesionales incluso crearon una oficina de ventas donde ofertaban los inmuebles, que no era de su propiedad.

El tribunal de sentencia de San Vicente instaló la audiencia de Vista Pública donde ya ha desfilado una gran cantidad de prueba pericial, documental, testimonial y científica, por lo que continuará con los alegatos finales el próximo lunes 3 de julio.

La Fiscalía ha solicitado que cada imputado sea sentenciado y condenado según la pena establecida para los delitos acusados.