Se hacían pasar por policías para robar y la FGR logra que sean condenados

Por: / octubre 15, 2021

Cuscatlán. Cuatro sujetos, integrantes de una estructura, que simulando ser policías cometían robos en residencias ubicadas en varios puntos del país, fueron condenados a penas de hasta 30 años de prisión, informó la fiscal de la Unidad de Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual de la sede de Cojutepeque.

Las condenas fueron de 30 años para Jorge Adonay Martínez, 10 para Víctor Molina González, y 3 años para Reyna Elizabeth Rosa y Cristian Adonay Martínez.

Todos ellos enfrentaron la vista pública por el delito de Robo Agravado en el Tribunal Especializado de Sentencia «C» de San Salvador.
La fiscal explicó con son varios los casos en los que los imputados tuvieron participación, como los ocurridos en Sonsonate, Cojutepeque, Quezaltepeque, San Salvador y San Martín, entre otros.

«Utilizando vestimentas oscuras similares a la policía, estos sujetos llegaban a las viviendas y manifestaban a sus ocupantes que era procedimiento para que los dejaran pasar y una vez adentro sometían a las personas y comenzaban a robarles», informó la fiscal.

Otra manera  de operar, era simular retenes policiales, una vez el vehículo se detenía procedían a asaltarlos.