Sargento y dos policías se mantendrán en prisión por permitir objetos prohibidos y visitas en bartolinas

Por: / marzo 20, 2017

San Vicente. El sargento de la Policía Nacional Civil, Francisco Antonio Luna Medrano, y los agentes Pedro Everardo De Paz Cortez y Joel Juárez Valladares, se mantendrán en prisión mientras dure el proceso penal en su contra por permitir la introducción de objetos prohibidos y visitas a las bartolinas policiales de San Vicente, a cambio de dinero.

El Fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de San Vicente, aseguró que la resolución de Instrucción Formal con Detención Provisional, fue emitida contra los imputados tras enfrentar la Audiencia Inicial en el Juzgado Primero de Paz.

Igual resolución recibió Marta Pío Peña Ayala, quien es procesada junto a los dos agentes policiales por los delitos de Agrupaciones Ilícitas y Tráfico de Objetos Prohibidos en Centros de Detención.

Mientras, que el sargento responde penalmente por las acciones ilícitas de Agrupaciones Ilícitas, Cohecho Propio, Incumplimiento de Deberes y Tráfico de Objetos Prohibidos en Centros de Detención.

La representación Fiscal ofreció suficientes pruebas indiciarias de que los incriminados tenían tarifas para permitir la introducción de objetos prohibidos, así como el de las visitas de personas. Un permiso de 10 minutos, así como la introducción de un objeto, costaba 15 dólares.

Pero si la visita era en la noche e incluía el tener relaciones sexuales, los interesados tenía que pagar 80 dólares. Y si se quedaban hasta el día siguiente, el costo era de 100 dólares.

Los agentes: De Paz Cortez y Juárez Valladares, gozaban de medidas sustitutivas a la detención, porque ya enfrentan un primer proceso penal en su contra, desde el año 2016, cuando fueron capturados en flagrancia 12 de agosto 2016, en las bartolinas de la policía de San Vicente, al ser sorprendidas dos mujeres a la media noche, una de ellas sosteniendo relaciones sexuales con un integrante de la MS13.