Sancionan pandillero de la MS por el delito de Posesión y Tenencia de Droga

Por: / abril 25, 2018

Soyapango. La oficina Fiscal de Soyapango, a través de su Unidad de Penal Juvenil, logró la sanción de un año y seis meses de internamiento para un pandillero activo de la MS, quien atentaba en contra de la Salud Pública, por el delito de Posesión y Tenencia  de Droga, sancionado en el artículo 34, de la Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas (LRARD).

El pandillero identificado como Sony N., alias “Pecas”, miembro de la Mara Salvatrucha, fue sancionado por el Tribunal de Menores de Soyapango, a cumplir una sanción de un año con seis meses de internamiento, la cual deberá cumplir en la granja penitenciaria para jóvenes en conflicto de Ilobasco, en el departamento de Cabañas.

El adolescente fue privado de libertad en flagrancia por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), el 20 de febrero de 2017, en la colonia Jardines del Pepeto II en el interior del pasaje 3, del municipio de Soyapango, en el departamento de San Salvador.

El hecho ocurrió el día señalado mientras los agentes de la PNC destacados en la Sección Táctica Operativa, de la Delegación de Soyapango, realizaban patrullaje preventivo en la zona de responsabilidad y observan al adolescente sospechoso, por lo que deciden acercarse e intervenirlos.

Al momento de realizar el registro preventivo se le encontró al varias porciones de material vegetal, por lo que es trasladado a la sección antinarcóticos de Soyapango, en donde al realizarle prueba de campo dio positivo a marihuana, procediendo entonces los agentes a la privación de libertad del adolescente por el delito de Posesión y Tenencia de Drogas.