Sanción de 10 años de internamiento para adolescente acusado de homicidio

Por: / agosto 17, 2020

Santa Ana. La Unidad de Penal Juvenil de la oficina Fiscal de Santa Ana logró medidas de internamiento de 10 años en contra de un adolescente de 17 años; a quien se le estableció su participación en el Homicidio Agravado, en perjuicio de Pedro Antonio Vega Orellana, hecho ocurrido en el mes de marzo del 2019, en el municipio de El Congo.

Informó el jefe de esta oficina Fiscal, Miguel Iraheta, que el adolescente de 17 años enfrentó la vista de causa, en el Juzgado Segundo de Menores de Santa Ana, acusado de Homicidio Agravado, delito previstos y sancionados en los Artículos 128 y 129 numeral 3 relacionado a los art. 33 del Código Penal.

Durante la audiencia los Fiscales presentaron prueba documental, pericial y testimonial, entre la que se encuentra el relato de un testigo protegido, con lo cual que quedo plenamente demostrada la participación del menor en el homicidio. Es así como el juzgador declaró al adolescente responsable del delito señalado imponiéndole la sanción de 10 años de internamiento.

El hecho sucedió el 24 de marzo de 2019, alrededor de las 10:00 de la mañana, sobre la calle que conduce al cantón La Preza, del Cantón Montebello, en el municipio de El Congo; donde se encontraba el testigo protegido, el cual observo a cinco sujetos discutiendo, los cuales reconoció por ser de la zona; entre ellos el menor ahora procesado y la víctima Pedro Antonio Vega.

Luego de un rato de estar discutiendo, un sujeto que el testigo identificó por su alias “Chilata”, sacó un corvo con el cual hirió a Pedro en la espalda, ante esto la víctima corre, pero los cuatro sujetos se van tras él hasta darle alcance, sacando todos los sujetos un corvo cada uno inclusive el adolescente y comienzan a pegarle a Pedro con estos. La víctima logra huir nuevamente, pero los cuatro sujetos vuelven a perseguirlo, logrando nuevamente alcanzarlo luego de caer boca abajo, aprovechando los agresores para lesionar en diferentes partes del cuerpo hasta causarle la muerte.