Rodolfo Delgado destaca líneas estratégicas para una efectiva persecución del delito 2022-2025

Por: / diciembre 22, 2021

Rodolfo Delgado asumirá a partir del próximo 06 de enero y su periodo culminará el 05 de enero del 2025.

San Salvador. con 66 votos los diputados de la Asamblea Legislativa ratificaron en su cargo al licenciado Rodolfo Antonio Delgado Montes parra que se mantenga en el cargo por tres años, el presidente de este Órgano de Estado fue quien juramento a Delgado.

Tras la juramentación El reelecto Fiscal dijo “Es necesario que durante este período que comienza en enero se haga una apuesta importante hacia la modernización de los procesos de investigación de la FGR “.

También lanzó un mensaje sobre los procesos de investigación “Ya es tiempo de que le apostemos al análisis criminal adecuado, tanto el operativo como el estratégico, para que todas las instituciones del sector justicia demos a los salvadoreños un país donde exista seguridad”.

Durante la conferencia de prensa el funcionario también dejó en claro que seguirán las investigaciones sobre todo tipo de casos. “Quiero que quede totalmente claro que durante el mandato que me ha conferido la Asamblea Legislativa, no estoy dispuesto a iniciar investigaciones que deriven en aplicación de justicia selectiva venga de donde venga”.

Rodolfo Delgado iniciará este nuevo periodo a partir del 06 de enero del 2022 y su periodo finalizará 05 de enero del año 2025.