Roba carros condenado a 21 años de prisión en San Salvador

Por: / febrero 6, 2023

San Salvador. José Daniel Rosales Ventura recibió una pena de cárcel de 21 años de prisión después que la Fiscalía demostrara su responsabilidad penal en el delito de Robo de Vehículo Automotor, Robo Agravado y Receptación.

La condena fue impuesta por el Juzgado Cuarto de Sentencia de San Salvador que validó las diferentes pruebas presentadas por la representación fiscal, de que el imputado, junto a otro sujeto y con un arma de fuego en la mano, despojó a la víctima de un automotor placas particular 967-462, año 2014, marca mitsubishi, color negro.

Además, le quitó sus prendas personales y dinero en efectivo que todos juntos sumaron un valor de 550 dólares.

La víctima se dedicaba a prestar servicios de transporte a través de una plataforma digital, por medio de la cual fue contactado por Rosales, el 19 de marzo del año 2021, aproximadamente a las 7:30 de la noche en las cercanías del Bulevar Constitución para que los trasladara a la colonia Villega.

En el trayecto, con un arma de fuego que le colocaron en la cabeza, le advirtieron que esa zona era dominada por la pandilla 18, lo bajaron para que se subiera de nuevo como pasajero, lo despojaron de sus objetos de valor y lo condujeron hasta el redondel Integración con rumbo a Nejapa.

Al bajarlo lo amenazaron de muerte porque le advirtieron que sus documentos establecían donde vivía.

Sin embargo, 8 días después, el 27 de marzo en horas de la tarde, agentes policiales vieron circular el automotor robado -con placas diferentes- sobre el Bulevar Los Héroes frente al mercado Las Pulgas de San Salvador.

Al detenerlo y registrar el automotor, encontraron en el baúl las placas originales, una pantalla LCD, un CPU y una tablet de los que no pudo justificar su legítima tenencia, y fue detenido.