Reo en Fase de Confianza es condenado por Violación en San Salvador

Por: / octubre 23, 2020

San Salvador. La Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina de San Salvador logró condenar a un reo en Fase de Confianza a 13 años ocho meses de prisión, por el delito de Violación Agravada modalidad Continuada, en perjuicio de una adolescente.

El imputado ha sido identificado como Carlos Eduardo Fernández Rodas, de 39 años, quien había sido condenado en el año 2007 a 12 años de prisión, por el delito de Robo Agravado en concurso ideal de delitos, con el delito de Privación de Libertad en perjuicio del Instituto de Prevención Social de la Fuerza Armada.

Los hechos, ahora ventilados, sucedieron en el mes de mayo de 2018, en barrio Belén, de San Salvador, donde la víctima llegaba a visitar a su abuela paterna y el imputado, aprovechando la proximidad y la confianza, se valió de ello para abusar sexualmente de la víctima en reiteradas ocasiones.

El Tribunal 1º de Sentencia de San Salvador validó toda la prueba presentada por los fiscales del caso, especialmente los peritajes médicos y sicológicos practicados a la adolescente en el instituto de Medicina Legal, y decidió condenar al implicado a 13 años y 8 meses de cárcel.