Prueba científica demostró culpabilidad de 2 criminales y son sentenciados a 20 años de cárcel

Por: / marzo 22, 2023

Nuevamente la certeza de la prueba científica aportada por la Fiscalía General de la República demostró la culpabilidad de dos asesinos, quienes ahora deberán cumplir condenas de 20 años en prisión. Víctor Edwin Meléndez Morán, alias “Pecas” y Carlos David García Rivas, alias “Siniestro”, han sido declarados responsables penalmente por el crimen de una persona que se dedicaba a realizar reparto de trabajadores en un microbús.

El juicio se desarrolló en el Juzgado Sexto de Sentencia de San Salvador.

El asesinato sucedió aproximadamente a las ocho de la noche del 16 de julio del año 2020. La víctima conducía un microbús y junto con varios trabajadores de una empresa llegaron al punto de buses de la colonia San José en Soyapango. En ese lugar fue interceptado por los delincuentes, quienes abrieron las diferentes puertas del vehículo y dirigieron amenazas contra las personas que viajaban en la unidad.

Finalmente, bajaron a la víctima, Diego Benedicto Cáceres Cardona, y a la fuerza lo llevaron hacia un predio baldío en donde le causaron la muerte con disparos de arma de fuego.

Como parte de la investigación inicial, en el lugar se recolectaron fragmentos de huellas papilares en las manecillas de las puertas del microbús y al hacer el respectivo análisis se generó resultado positivo con los imputados ahora condenados.

Esa fue parte de la prueba que dio certeza al Juzgador para dar por válida la acusación de Fiscalía.