Prisión provisional para guatemalteco capturado con 10 kilos de cocaína

Por: / diciembre 8, 2022

La Fiscalía General de la República (FGR) logró que el guatemalteco Saúl Ernesto Alvarado Gonzáles, continúe en prisión preventiva por tráfico internacional de droga.

Las pruebas presentadas por la institución fiscal fueron suficientes para que el Juzgado de Paz de Pasaquina, La Unión, acreditará los hechos.

Con el resultado de la primera audiencia, la FGR tendrá 4 meses para fortalecer la investigación y demostrar que Gonzáles cometió el delito de Tráfico Ilícito Internacional.

González fue capturado el 3 de diciembre de este año en la frontera El Amatillo, en La Unión, con 10 kilos de cocaína, con un valor comercial de aproximadamente 250 mil dólares.

Según el reporte fiscal, el detenido manejaba un cabezal con placas guatemaltecas C 0409 BNG, remolque TC 79 BMH; al realizarle el control rutinario por el scanner, detectaron el ilícito. La droga iba distribuida en 10 paquetes con un peso de 1 kilo cada uno, estos iban ocultos en una llanta de repuesto.

El imputado transportaba tapones metálicos para atún procedente de Costa Rica con destino a Culiacán, Sinaloa, México, de acuerdo al manifesto -bitácora de viaje o documento que los motoristas traen consigo para mostrarlos en aduana-.