Prisión para dos extorsionistas que delinquían en La Palma, Chalatenango

Por: / septiembre 1, 2020

Chalatenango. Fiscales de la Unidad de Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual, de la oficina Fiscal de Chalatenango, dieron a conocer la condena para una estructura terrorista acusados del delito de Extorsión Agravada, en perjuicio de la víctima con régimen de protección calve “Potro”; el hecho ocurrió en el municipio de La Palma, en el mes de diciembre de 2017.

El jefe de esta oficina Fiscal, Andrés Amaya, informó que la víctima con régimen de protección interpuso la denuncia en el mes de diciembre de 2017, manifestando que los extorsionistas lo interceptaron en el municipio de La Palma, quienes le dijeron que partir de ese momento les entregaría la cantidad de US$200.00 mensuales, a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.

Fue así como, mediante entrega de dinero con cubertura policial, se procedió a la primera de varias entregas de los US$200.00, a finales del mismo mes de diciembre de ese año; mediante de las cuales se logró la individualización de los imputados.

Luego al realizar las primeras diligencias, se giró orden de detención administrativa en contra de todos los imputado

Durante la etapa de instrucción se recolectaron todos los medios probatorios necesarios, los que sirvieron de prueba al presentarlos el fiscal del caso, durante audiencia de vista pública realizada el 31 de agosto de 2020, en el Tribunal de Sentencia de Chalatenango donde se condenó a los extorsionistas a penas de 20 y 10 años de cárcel.

Recibiendo condenara a 20 años de prisión a los imputados Mario Antonio Rivera Mejía, Juan Ramón Méndez, José Humberto Campos y Cristian Eduardo Romero.

Mientras que a 10 años de cárcel fueron condenados César Adalberto Flores Rodríguez, José Francisco Campos, Roberto Enrique Ramos Castro, Leticia Marisol Ramos Castro, Juan Lázaro Rodríguez Chacón, Eder Tomás Orellana, Osmín Antonio López Henríquez, y Emerson Roberto Hernández Gutiérrez.