Prisión para 18 miembros de la MS que delinquían en Santa Tecla.

Por: / abril 6, 2022

San Salvador. La FGR logró este día que 18 miembros de la Mara Salvatrucha, MS-13, se mantengan prisión preventiva mientras continúa el proceso penal en su contra, por estar vinculados a diversos Ilícitos.

Los pandilleros han sido acusados por los delitos de Proposición y Conspiración en el delito de Extorsión, Extorsión Agravada, Violación, Limitación Ilegal a la Libre Circulación, Robo Agravado, Homicidio Agravado en grado de Tentativa y Agrupaciones Ilícitas.

Las investigaciones de la Fiscalía determinaron que los imputados delinquían en los cantones Los Amates, Los Castillos, El Limón, Las Granadillas, El Matazano, El Zacazil, todos ubicados en el municipio de Santa Tecla, departamento de La Libertad.

Los imputados fueron detenidos en una operación de captura coordinada por la Fiscalía la semana anterior, donde se les incautaron 15 teléfonos celulares, que fueron agregados a las diligencias de investigación.

El juzgado especializado de instrucción A de San Salvador validó cada indicio presentado por los fiscales del caso y dio seis meses de periodo de Instrucción para que las indagaciones sean reforzadas.