Primera condena de prisión para peligroso abusador sexual en Apopa

Por: / agosto 22, 2023

San Salvador. La Fiscalía General de la República (FGR) logró que se imponga la primera condena de prisión en contra de Raúl Ernesto Ochoa, por delitos relacionados al abuso sexual. Aún le falta por recibir castigos en otros procesos activos.

Con suficiente prueba de cargo quedó demostrado ante el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador que el imputado incurrió en los delitos de otras agresiones sexuales.

Las acciones las consumó en los meses de noviembre y diciembre del año 2022, bajo la misma modalidad. En las zonas cercanas a la colonia Valle Verde III en Apopa, este salía a ubicar mujeres que transitaban a primeras horas de la mañana, luego las interceptaba y procedía a someterlas.

Es así como las tocaba e incluso con algunas, cometió la violación. En los casos por los cuales fue juzgado esta vez, las víctimas pusieron resistencia y lograron que este huyera; posteriormente lo denunciaron.

Ahora deberá cumplir la primera pena de prisión, mientras en la etapa de instrucción le espera un proceso por violación y otro por acoso sexual, en los cuales, Fiscalía pedirá que se le impongan altas condenas.