Presunta asesina de menor de 3 años se mantendrá en prisión

Por: / agosto 26, 2020

Santa Tecla. La oficina Fiscal de Santa Tecla informa que, durante audiencia inicial desarrollada en el Juzgado Segundo de Paz de Quezaltepeque, se decretó instrucción con detención contra Yesenia Elizabeth García Henríquez, de 24 años, por el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio del niño Erick Alexis García Franco, de escasos 3 años.

La víctima fue reportada como desaparecida el 11 de julio de 2020, en el Caserío La Meca, Cantón Primavera Arriba, de la jurisdicción de Quezaltepeque, departamento de La Libertad.

Posteriormente, miércoles 15 de julio fue localizado un cuerpo cuyas características coincidían con las del menor que había sido reportado como desaparecido, el cual fue identificado después como el menor desaparecido.

Luego de las investigaciones realizadas por la Unidad de Vida e Integridad Física de la sede de Santa Tecla, se giró la orden de detención administrativa contra Yesenia Elizabeth García Henríquez, como la principal sospechosa de haber cometido el homicidio del menor. Captura que se hizo efectiva el pasado sábado 22 de agosto en la casa de habitación de la imputada en el cantón Primavera Arriba.