Predicador es condenado a 12 años de cárcel por agresión sexual

Por: / octubre 19, 2023

San Miguel. En cumplimiento de su misión de dar justicia a las niñas que han sido víctimas de un delito sexual, la Fiscalía General de la República (FGR) logró que Julio César Torres Montie -predicador de una iglesia evangélica de San Miguel-  fuera declarado culpable de agredir sexualmente a una niña de 9 años.

Las pruebas presentadas en juicio por el ente fiscal fueron contundentes y lograron acreditar al Tribunal Primero de Sentencia  de San Miguel, que el imputado de 30 años de edad, se aprovechó de la confianza que la  víctima le tenía para cometer la agresión sexual.

Según la acusación fiscal, el crimen ocurrió en octubre de 2022, en el barrio Concepción de San Miguel, cuando el padre de la iba al supermercado y dejó a la menor al cuidado del agresor.

Según el testimonio de la menor, ella estaba en la cocina cuando el agresor la tomó por la fuerza y la abusó. Tras cometer el delito, el imputado la amenazó con hacerle la vida imposible a su madre si comentaba lo ocurrido y ella por miedo no dijo nada.

La fiscal del caso dijo que la madre notó que la niña constantemente se bañaba y al cuestionarle que le pasaba, la menor le comentó sobre el abuso.

El 11 de octubre del mismo año, la señora denunció al imputado ante la Policía Nacional Civil (PNC).

Además de la pena de prisión, el Tribunal condenó a Torres Montiel a pagar $1,000 dólares en concepto de responsabilidad civil.