Por violación de menor pasará los próximos 21 años en prisión

Por: / marzo 23, 2023

Cojutepeque, Cuscatlán. José Narciso López Mendoza fue condenado a 21 años de prisión por el delito de Violación en Menor o Incapaz Agravada. Los hechos ocurrieron en una residencial del municipio de San Pedro Perulapán, departamento de Cuscatlán, del mes de julio del año 2020 a diciembre del 2021.

Las investigaciones de la Fiscalía establecieron que el imputado se provechó de la relación familiar que tenía con la víctima para abusar sexualmente de ella, en reiteradas ocasiones.

La madre de la menor comenzó a observar comportamientos inusuales en la menor, por lo que decidió acudir a un psicólogo, quien la alertó de posibles abusos en la víctima. Por lo que decidió interponer la denuncia en sede fiscal, y de inmediato se le ordenaron pericias para determinar qué tipo de abusos ha sufrido, según informó la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia.

El Tribunal de Sentencia de Cojutepeque validó toda la prueba presentada por las fiscales del caso y decidió imponer la pena máxima establecida para el delito acusado con su agravante.