Por violación de menor, FGR logró condena de 20 años de cárcel

Por: / mayo 11, 2023

San Salvador. La Fiscalía General de la República (FGR) logró que un Tribunal de San Salvador impusiera una condena de 20 años de prisión en contra de Cristian Alejandro Vásquez Vásquez, al quedar demostrada su responsabilidad penal por los abusos sexuales cometidos contra una menor de edad.

En un juicio, la Fiscalía expuso suficiente prueba de cargo con la que se demostró cada uno de los hechos que se le incriminaron al imputado.

Las agresiones se realizaron durante los meses de julio y agosto del año 2022, en un área rural del municipio de Rosario de Mora, el sujeto hizo que la víctima llegara a su casa a dejarle un pedido de pupusas. Y esa vez la forzó y la introdujo a su casa para violarla.

En otra ocasión, Vásquez se dio cuenta que la menor estaba sola en su vivienda a la cual ingresó para abusarla. En ambas oportunidades la amenazó de muerte para que callara, pero días después ella reveló a sus parientes lo ocurrido y tras la denuncia fue capturado y llevado ante la justicia.

El Tribunal Tercero de Sentencia de esta jurisdicción declaró culpable a Vásquez por el delito de Violación en Menor o Incapaz Continuada y le impuso la pena de 20 años, así como el pago de $1,000 en calidad de responsabilidad civil.