Por participar en 4 crímenes distintos, pandillero es condenado a 130 años de cárcel

Por: / septiembre 8, 2023

San Salvador. La Fiscalía General de la República logró 130 años de prisión para Oswaldo Alberto Armero Hernández, alias “Goyda ó Deimon”, miembro de la “Pandilla 18 revolucionarios”, por haber participado en al menos 4 crímenes y la planificación de otro hecho similar.

Las acciones las consumó entre 2015 al 2016, en distintas partes del cantón San Ramón, San Salvador.

Toda la prueba ofrecida y expuesta por Fiscalía, fue contundente en demostrar la existencia de cada delito, así como el grado de participación que tuvo el imputado en cada crimen.

Entre las acciones criminales está el asesinato de un motorista de microbuses de la ruta 46, a quien la noche del 9 de septiembre del año 2016, fue acribillado con arma de fuego cuando la víctima se encontraba en la terminal de la empresa de transporte.

De igual forma tuvo participación directa en los asesinatos de personas que consideró rivales.

Al final de la vista pública, el Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado declaró la culpabilidad en cuatro homicidios agravados consumados, por lo que se le impuso la pena de 30 años por cada caso, sumando un total de 120 años; se le agregaron 10 años, por el ilícito de proposición y conspiración en el delito de homicidio.