Por orden de la Fiscalía se capturó a mujer que estafó a víctima en Cacaopera

Por: / enero 31, 2023

Morazán. Por orden girada por la Fiscalía General de la República (FGR), la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Jacqueline Vanessa Ascencio Barrios, de 28 años, por estafar con $ 642.00 a una joven en Cacaopera, Morazán.

Ascencio Barrios fue capturada la noche del lunes en la lotificación Aldea Las Mercedes, pasaje dos BK B, del municipio de Nejapa, departamento de San Salvador.

La detenida es acusada de utilizar el perfil REMATE EXPRESS SALVADOR de la red social Facebook como fachada para obtener dinero con engaños. Según la investigación fiscal, el 3 de julio de 2021 la víctima observó un anuncio en esa cuenta y se puso en contacto a través de WhatsApp para realizar la negociación de dos teléfonos celulares.

La víctima y los administradores de la página de Facebook, acordaron realizar dos pagos, uno el 10 y el otro el 11 de agosto de 2021, el primero por $342.00 y el segundo por $300.00. En total la víctima depositó $642.00 en la una cuenta bancaria a nombre de la detenida.

“Por la cantidad de dinero que había pagado llegarían a las 3 de la tarde del 11 de agosto -2021- al a la casa de la víctima a dejarle los dos teléfonos celulares, pero no llegaron y la víctima se puso en contacto con los administradores de la página de Facebook para ver qué había pasado”, dijo el fiscal del caso.

Al no tener respuesta favorable decidió interponer la denuncia por estafa el 12 de agosto del mismo año.