Por intento de homicidio en una mujer, hombre pasará 17 años en la cárcel

Por: / marzo 19, 2021

Mejicanos. La Unidad de Atención Especializada de delitos relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina fiscal de Mejicanos logró condenar a 17 años seis meses de prisión a un sujeto, por el delito de Homicidio Agravado en grado de Tentativa (Intento de Homicidio) en perjuicio de una mujer.

El imputado ha sido identificado como Juan Antonio Hernández Paiz, quien habría atacado a la víctima con un machete, frente a sus hijos.

Los hechos ocurrieron el 7 de diciembre de 2018, en la residencia de la víctima ubicada en las inmediaciones de la Avenida Juan Aberle, del municipio de Mejicanos.

Las investigaciones indican que Hernández Paiz llegó a la casa de la víctima, a eso de las 8:00 de la noche, y la encuentra hablando por teléfono con otra persona. Encolerizado, le quita el teléfono y le comienza a golpear frente a los hijos de la mujer.

El imputado, quien había sido pareja de la víctima, la lleva a rastras a la cocina y le asesta los primeros machetazos, dejándole con lesiones muy graves e inconsciente. Una de sus hijas logra pedir ayuda y es asistida por una ambulancia de cuerpos voluntarios de socorristas.

El Tribunal Especializado de Sentencia para una vida libre de violencia y discriminación para las mujeres de San Salvador validó toda la investigación realizada por las fiscales del caso y decidió condenar al imputado a una de las penas máximas establecidas para el delito acusado y además obliga a Hernández a pagar US$1,200.00 en concepto de responsabilidad civil.