Por intento de homicidio, dos sujetos han sido condenados a 23 años de cárcel

Por: / octubre 18, 2021

Mejicanos. Fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física de la oficina fiscal de Mejicanos logró condenar a dos sujetos a 23 años de prisión, cada uno, por los delitos de Homicidio Agravado en grado de Tentativa (intento de homicidio), y Tenencia, Portación o Conducción Ilegal o Irresponsable de Arma de Fuego.

Los implicados fueron identificados como José Alberto Quintanilla y Jonathan Alexander Franco Castro, quienes atentaron en contra de la vida de agentes policiales y miembros de la Fuerza Armada.

Los hechos se dieron el 22 de noviembre del año 2020, en las inmediaciones del centro urbano José Simeón Cañas, en el municipio de Mejicanos, departamento de San Salvador, donde las víctimas se encontraban realizando un patrullaje en su zona de responsabilidad, apoyados por miembros militares.

Según las investigaciones de la Fiscalía, los implicados entraron al parqueo del centro urbano a bordo de un vehículo tipo sedán, los agentes policiales les hicieron señal de detenerse, la cual fue ignorada por los sentenciados.
Quintanilla y Franco aceleraron y al llegar a un tope de calle, se bajan, armas en mano, y comienzan a dispararles a los agentes. Luego de unos minutos de intercambio de disparos, lograron ser inmovilizados y detenidos en flagrancia.

El Tribunal 1º de Sentencia de San Salvador validó toda la investigación realizada por los fiscales del caso y decidió imponer la pena de 20 años de cárcel por el Homicidio Tentado y 3 más por la Portación ilegal de arma de fuego.